Diseño del blog

Síntomas de las alergias nasales

nov 30, 2023

¿Estás sufriendo de alergias nasales sin saberlo?

Las alergias nasales (también llamadas rinitis alérgica) son un problema de salud común. Pueden ser estacionales. Esto significa que causan síntomas solo en ciertas épocas del año. O pueden ser perennes. Esto significa que causan síntomas durante todo el año. Otros problemas de salud, como el asma, a menudo también ocurren junto con las alergias. Si los síntomas de alergia no se tratan pronto, pueden empeorar con el tiempo.

Aquí te mostramos algunos síntomas que tienen las alergias nasales.

Una secreción o congestión nasal es uno de los síntomas más comunes, cuando surge mucosidad sin razón alguna.

Los senos nasales son pequeñas cavidades detrás de la frente, mejillas y ojos. Si se acumula mucosidad en estas áreas debido a alergias, puedes sentir presión o dolor.

Puede ayudar a reducir la congestión sinusal aplicando un paño húmedo y tibio en la cara o inhalando vapor varias veces al día. También puedes intentar usar un spray nasal salino. Si sientes dolor y presión en los senos nasales durante más de una semana, llama a tu médico.

Algunas personas tienen episodios de estornudos tan severos que interfieren con la vida diaria de quienes los padecen.

Si no puede evitar el alérgeno que causa el estornudo, o si hacerlo no ayuda, prueba con antihistamínico.

Lo mejor es que consultes con un experto antes de medicarte, si buscas uno contacta a
Dr. Vicente Miramontes Arroyo.

amigdalitis
30 nov, 2023
Para empezar, es una infección en las amígdalas causada por un virus o algunos tipos de bacterias.
Problemas de ronquidos, problemas de oído
30 nov, 2023
Los adenoides son glándulas que están en la garganta detrás de la nariz y el techo de la boca. Son parte del sistema inmunológico del cuerpo.